El resultado final es un juego variado y variopinto, con sus cosas buenas y malas -al fin y al cabo vivimos en el mundo real-.
Por resumir, LO MEJOR:
- El concepto del juego es relativamente innovador, si bien ya tengo visto juegos de "evolución" como pueden ser el Evolva y algún otro para consolas de 16 bits.
- La perspectiva de planeta que podemos ver en Spore no se solía usar, si bien es algo aberrante (los planetas son algo pequeños) es cierto que como modelo visual alcanza a la perfección su objetivo, si bien pierde la magnificencia de la inmensidad de los planetas y otros objetos celestes.
- El control en el modo espacial... es interesante como han afrontado el cambio de perspectiva entre el vuelo atmosférico y el vuelo espacial.
- El Gameplay cambia entre etapas de desarrollo. Entiendo que en la fase de célula se use una visión 2D mientras que en el resto del juego se usa 3D, pero lo que no tiene lógica es el cambio de manejo subjetivo de la fase de célula, criatura y espacial, en los que la cámara permanece atada a un protagonista, ya sea la célula, criatura o nave y, por otro lado, en las fases de civilización y tribu se usa una cámara y un control tipo RTS, como el Command and Conquer. Este cambio, aparte de innecesario, puesto que se podría mantener un control tipo CnC en todo el juego o bien uno subjetivo, hace que en realidad estemos tratando no con un juego, sino con 5 diferentes, correspondientes a las 5 etapas. 5 tipos de juego que habrá que aprender, 4 cuando ya creíamos tener controlado el manejo del juego.
- En el modo espacial no se pueden visitar todos los planetas, asteroides y cometas... lo cual podría dar algo más de juego.
- También me toca la moral la cantidad de naves que tienen los otros imperios frente a la nave con la que contamos nosotros. Es cierto que podemos sumarle aliados, pero no es equilibrado -si bien es cierto que tampoco los enemigos suelen tener tantos puntos de vida como nuestra nave-.
- En general cada vez que avanzamos dejamos de controlar las características de la etapa anterior... tiene una cierta lógica, pero entonces debería haber una cierta limitación a la hora de hacer cambios que afecten a nuestra forma anterior... pero sin embargo mientras estamos en una etapa podemos cambiar diametralmente nuestra apariencia y características y 1 minuto después, por haber cambiado de etapa ya no se puede tocar nada. La verdad es que así no tiene sentido.
Tal y como me comenta un amigo el Spore tiene otra lacra... y he de reconocer que muy gorda: se echa de menos la posibilidad de explorar planetas "de verdad" en el modo espacial. No estaría de más que hubiera ciudades abandonadas y otros elementos... que pudieramos aterrizar y explorar con calma lugares especiales. Digamos que le daría un poco más de transfondo a un juego que tiene pinta de "estar hecho con prisa", al menos desde la etapa tribal a la era espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario