viernes, 2 de enero de 2009

Solucionando el problema de instalación del Flight Simulator X Deluxe (error durante la instalación del ensamblaje...)

Hace no demasiado tiempo un amigo me dejó el Flight Simulator X Deluxe... pero como siempre dijo Murphy en sus famosas leyes... algo tiene que pasar para que tu gozo en un pozo halla de quedar... como no (y para más escarnio casi al final de la instalación) saltó "el" error:

Error durante la instalación del ensamblaje "Microsoft.FlightSimulator.SimConnect,publicKeyToken="67c7c14424d61b5b",version="10.0.60905.0",type="win32",processorArchitecture="x86"".
Consulte ayuda y soporte técnico para obtener más información. HRESULT: 0x800736E7.


Y digo "el" porque al parecer este error tiene ya su solera y fama. El caso es que por una cosa u otra no encontré ningún sitio en la red que tuviera una solución válida... ojo porque ya hace tiempo de esto. Incluso buscando a la inglesa "flightsimulator simconnect solution"... nada que mereciera la pena.

En algunos lugares se comentaba la posibilidad de que el ordenador tuviera spyware, que si instalar Microsoft Defender... yo en la vida oí que un error de instalación en un juego se deba a la presencia de spyware, sólo una vez con la instalación de antivirus tuve problemas (y aquello fue por un gusano de caballo que hubo que liquidar a mano ;). El caso es que os apuesto lo que querais a que se trata de algún problema de conflictos de configuración, librerías, del sistema o de .NET... en cualquier caso la causa da igual... porque seguramente nunca se sepa y además, a mi lo que me interesaba era probar el juego.

Me centré pues en solucionar el problema y para ello busqué una demo del Flight Simulator X para probar si daba el mismo error. Por suerte encontré una (últimamente en su afan recaudatorio las compañías suelen no sacar demos). La instalé... todo perfecto. -_- Eso era señal de que algo no iba bien.

Bueno, volviendo a la versión completa, que es la que nos interesa (me vi tentado a darme por satisfecho con la demo... pero casi no trae aviones la muy simple!!)... yo seguí estos pasos y, si bien lógicamente la instalación no queda limpia de todo (no podremos instalar los service ), sí logré que el juego cargara, y no la demo, sino el completo.
  1. Iniciamos la instalación del Flight Simulator X -la versión completa, desde los DVD-.
  2. Cuando salta el error -Y ESTO ES MUY IMPORTANTE- antes de darle a aceptar renombramos el directorio del juego. De lo contrario la instalación, al hacer el rollback borrará casi todo, sino todo. Por ejemplo, si hemos instalado en C:\Juegos\FSX, renombraremos la carpeta FSX a FSXtemp o algo así.
  3. Le damos a aceptar en el mensaje de error de ensamblaje. Esto hará que haga el roll-back (se desinstale el juego), pero tranquilos, que ya tenemos a salvo la carpeta con el programa. Al final debería saltar otro error informándoos de que la i
  4. Una vez se ha terminado completamente el paso anterior y ya hemos salido del SETUP procedemos a renombrar otra vez la carpeta a su nombre original. En este caso de FSXtemp a FSX.
  5. Cargamos fsx.exe y dará un error de que MSXML4 SP2 no está instalado, más concretamente el error es: No se ha instalado el componente MSXML4 SP2. Vuelva a instalar Flight Simulator para restaurar o reparar el componente que falta.
  6. La solución a este error (si ha surgido otro lee más abajo) es sencilla: todo el problema viene del fichero msxml4.manifest ... sí, sólo ese fichero es el causante (tuve que ir probando uno a uno... usando los ficheros de la demo y de la carpeta con la versión completa). Al final resultó ser evidente... la causa del error. Bueno, la solución bien fácil: usamos el fichero msxml4.manifest de la demo, machacando el que nos da problemas. Sólo con eso tendremos el Flight Simulator X funcionando. No hace falta que os instaléis la demo (aunque si lo preferís podéis instalar la demo y coger el archivo vosotros mismos), pero dado que el fichero es de acceso público os lo dejo enlazado: lo podéis descargar desde aquí (http://ww.../files/msxml4-manifest-fix.rar).
Podrían darse otros errores que ya no tienen nada que ver. En primer lugar sería recomendable que instalaramos la librería MSXML4 SP2... la podemos descargar desde http://ww...2B-B4F2-46DA-B4B6-C5D7485F2B42&displaylang=en o bien podemos buscar MSXML4 SP2 en el Google y listo.

Por otro lado me han comentado que en ocasiones da un error de DirectX 9 mal instalada o no instalada... en ese caso la solución es que instaléis las DirectX 9... yo os recomiendo que os descarguéis la demo desde aquí: http://ww...mulatorx/downloads.html ya que el instalador que tiene empotrada una versión de las DirectX que supongo que será la más compatible. No os preocupéis si tenéis una versión más avanzada ya instalada... la instalación de las DirectX actualiza o instala los ficheros más antiguos, de manera que el resultado será que os instalará los ficheros que os faltan.

14 comentarios:

crystyan dijo...

hola compadre !
mira a mi me da el mismo error ese ...
bueno entonses hago lo q vos decis
pero ya cuando tengo q instalarlo de nuevo se me para la instalacion en la barra q carga q se llama validating intall , osea esa es la primera q carga antes de comenzar a instalar !

q puedo hacer ??? ...
desde ya muchas gracias


chauu

crystyan dijo...

te dejo mi mail por las dudas



crystyan_tulio_06@hotmail.com

jorge dijo...

erees mi diooosssss...
me salvasteeee...iva a redescargar los 20gb de los dvd...graxxxx...
de verdad...me salvastee

Perú desde Fuera dijo...

Bueno, amigo. Lo primero gracias por tu trabajo. Ha sido definitivo. Lo segundo comentar algunas variantes que se me han presentado y que pueden ser útiles para quien tenga el mismo problema.
El error que me aparecía no era exactamente el mismo (variaba en el publicKeyToken), pero creo que eso da lo mismo. Seguí tus indicaciones y sucedió lo que tú adelantabas. Cambié el nombre del directorio y cuando quise arrancar el programa desde el SETUP.EXE, me pidió que cambiase el Directx 9. Así lo hice, bajando la versión antigua e instalándola.
Cuando corría de nuevo el programa, me salió con que no aparecía el MSXML4 SP2. Realicé el cambio que tú decías, pero siguió sin reconocerlo.
Entonces acudí a la página de donde ponías que se podía descargar: (http://... 2B-B4... etc.)e hice correr la aplicación de instalación. Et voilá, empezó a cargar los componentes.
Pero... surgió otro error: no se puede crear el directorio...
Después de varios intentos, en uno de los cartelitos decía que seguramente no tenía licencia para escribir en el disco. Por lo que arranqué de nuevo el FSX.EXE con privilegios de administrador. Y salió.
Eureka. gracias por el trabajo de nuevo. Si no hubiera gente que se molesta en escribir sus experiencias, Internet no sería lo que es.

Kfir dijo...

Te agradezco tu aporte contundente y exitoso, lo que me faltaba era el archivo "bueno" del demo.
Excelente aporte la verdad!!!

ac2 dijo...

Hola amigo yo tengo problema con el archivo Microsoft.fligthsimulator.Simconnect.dll queria saber si no me pasas ese q tenes en la demo Muchas gracias

ac2 dijo...

Hola amigo tengo problemas con el Microsoft.Fligthsimulator.Simcoonect.dll" queria saber si no me lo pasas el q tienes tu gracias

Luis Agustín Bernal Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Agustín Bernal Torres dijo...

Una vez que cambio el fichero por el de la demo y vuelvo a introducir el dvd 1 para la instalar el programa la barra instaladora se me para por favor, ¿que puedo hacer? aquí le dejo mi correo por la respuesta: labt96@gmail.com gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola!!! mi problema es que no me pide la segunda clave (del cd 2) y estoy volando y dice que mis 30 minutos han acabado!!! que hago :( lo instalé, desinstale etc y dana que me pide la clave dos !!!
help!!!

Unknown dijo...

:( help!!!!

mi error es que estoy volando y me dice que mis 0 minutos han acabado

tengo los cs originales, al instalar el primero si me pide clave
pero no me pide la cave dos

que hago! ;(

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS TARDE TRES DIAS BUSCANDO LA SOLUCION A msxml4 sp2 para fsx este blog fue el unico que dio con mi solucion

gracias

Unknown dijo...

gracias fue el unico blog que m esoluciono el; problema
muchas gracias

Epaminondas dijo...

trato de instalr el MSFSX y al 60 % delprimer dvd me sale esta mensaje y las opciones son reintentar o cancelar. Reintento y nopasa nada
como puedo soluciionarlo??
tengo windows 7
gracias
pablo


Error 1311.Source file not found
C:/Users/AppData/Local/Temp/RarSEX05.084/D2Feat-1.cab.
Verfy that fileexistsand that you can access it