viernes, 2 de enero de 2009

Valoración de Far Cry 2 (versión de PC y PS3)

Buenas tardes... ayer visité al amigo este que ya os comenté en otra(s) entradas... estuvimos hablando y luego gran parte de la tarde con la consola. Se cogió hace poco una "flamante" PS3 (aunque poco le queda de eso ya) y me enseñó el FarCry 2. Yo había visto hace tiempo la versión de PC y sinceramente son idénticas... si bien la calidad gráfica en PC puede subirse más allá de la que soporta la PS3, pero para el caso las dos son el mismo juego.

Sobre el control, como todo buen FPS, yo prefiero, como no, un ratón y teclado... nos da una precisión mayor. En todo caso me cuentan que una vez te acostumbras al pad también tiene su aquel... yo si os digo la verdad los pads los dejo para las plataformas y simuladores... y para las plataformas si os digo la verdad el teclado también me parece algo mejor que el pad analógico, no así el digital... cosas mías, que soy de la vieja escuela.

Entrando en materia, y aunque le duela a más de uno, el FarCry 2 me ha parecido "uno más". Es cierto que tiene la innovación de que normalmente los juegos tipo GTA suelen ser urbanos y en este caso el entorno es un popurri de entornos salvajes africanos, desde el desierto a las tupidas junglas (que por cierto resulta algo sub-realista por las rápidas transiciones, pero bueno).

Por otro lado, y esto ya es más personal mio, el manejo de vehículos da poco juego por la poca velocidad que alcanzan.

En general la calidad del juego es alta, como se puede esperar de una superproducción, pero no lo veo innovador, ni mucho menos.

No hay comentarios: