lunes, 26 de enero de 2009

La cámara del iPhone y su cutre cámara de fotos

Nunca imaginé que llegaría a ver algo así de una pieza de "culto". Si ya nunca compraría un iPhone, ahora que leo esto tengo un motivo más para mi arsenal...

Leo en Teleobjetivo que la cámara del iPhone tiene una peculiaridad:

El chip CCD que lleva la cámara del IPhone no captura la imagen de una sola vez, sino que hace un barrido de izquierda a derecha. Debido a esto, al fotografiar objetos en movimiento podemos obtener resultados curiosos…

Y podemos ver dos imágenes del detalle:



Bueno, el caso es que a mi este tipo de imágenes me suenan: las hacía la primera cámara digital que compre, bastante barata y de 1'3 megapíxeles (de las primeras de esta resolución que hubo).

Creo que no tenía un chip CCD, sino que era CMOS... creo... tampoco estoy seguro... en definitiva... una mierda de cámara para los estándares de hoy en día.

¿Porqué? Pues porque si sacabas una foto algo movida salía un churro... literal... la foto toda movida como podemos ver en el ejemplo de la derecha. Nunca se me dió por fotografíar unas aspas... pero supongo que algo por el estilo.

Interesante cámara para un cacharro que vale 600€ podrían haberse "esforzado" un poco más. Pero es lo que hay... cada día descubrimos nuevos motivos para NO comprarlo, cuando en el mercado hay móviles más baratos, más potentes y con mejores cámaras.
Este sorprendente efecto se debe a que, en el momento de tomar la fotografía, la hélice estaba girando, con lo que la cámara del IPhone, al hacer el barrido, ha pillado la hélice en diferentes etapas de su moviemiento.
La distorsión se debe a que los vehículos se desplazan al mismo ritmo que el barrido. En esta fotografía, si conocieramos la velocidad a la que se movía el camión podríamos calcular la velocidad a la que el IPhone hace el barrido.

La pregunta que queda en el aire es si esta característica es específica del IPhone o si otros modelos de cámara funcionan igual.


Mi respuesta: ¡¡LAS BARATAS!!

Fuente: http://teleobjetivo.org/blog/la-camara-de-fotos-del-iphone-en-accion.html

No hay comentarios: