Gmail, por ejemplo, empieza a sufrir de esta "regla"... en que quedó aquello de "Don't be Evil"...
No es mi intención decir que Gmail es una mierda, no lo es, y de hecho como servicio es magnifico, pero -y esto va especialmente dirigido a aquellos que creen tanto en la nube que andan en las nubes-. Si creéis que no es necesario hacer copias de seguridad de la cuenta de Gmail. LEED ATENTAMENTE:
Es cierto que periódicamente sacan alguna mejora de la interfaz y que ocasionalmente nos dan una alegría con ellas, sin embargo esto no debe hacernos ciegos a varios detalles:
- En primer lugar, tal como dicen las condiciones de uso, se reservan el derecho de cancelar una cuenta porque sí... vamos, sin vulnerar ninguna de sus directivas de uso. Tampoco se hacen responsable del contenido de la cuenta, vamos, que te borran de la faz de la tierra y ni se inmutan.
- En segundo lugar el exponencial crecimiento de su capacidad está ralentizándose... asistiremos en breve a un big-crunch en el universo Google.
- Por último se suman a las caídas -porque sí- del Google Apps algún que otro fallo del Gmail.
Por si esto fuera poco hace poco ha llegado a mis oídos de mano de un conocido que su cuenta ha sido inhabilitada... cuenta que casi no uso y que no permite el desbloqueo (normalmente se pueden desbloquear con un captcha) y tras ponerse en contacto con Google por ahora lo único que ha recibido es un silencio atroz.
Así que ya sabéis, si veis una pantallita así, cruzad los dedos y preparaos para lo peor.
Esto me recuerda a gente rajando contra Richard Stallman cuando señaló las maldades de la nube (http://alt1040.com/2008/09/richard-stallman-en-contra-del-cloud-computing).
No hay comentarios:
Publicar un comentario