Open Computing Library, promovida por Apple, gestionada por el Kronos y defendida por otros fabricantes, va a ser introducida en el MacOSX 10.6.
Esto... elimina uno de los contras del OpenGL 3 -antes mencionados- y deja sólo el tema de no tener OO, que más que una solución sería un problema, y el modelo deprecated.
En general OpenGL no debe ser OO (si se quiere un OpenGL OO, siempre se puede hacer otra librería) y tampoco tiene porque ocuparse de computación en paralelo, para eso está OpenCL.
Sólo queda el tema de los deprecated, que sigue siendo una cagada por varios factores:
- En primer lugar, creo que se han pasado un poco: esto puede ser una opinión personal, y, sinceramente, es el menor de los problemas: cualquier programador se puede adaptar en seguida al nuevo modelo.
- PEEEEERO... el verdadero problema viene de la posibilidad de que un ordenador con OpenGL 3 instalado no soporte aplicaciones que usen OpenGL 2.1 o anteriores. Eso SÍ es un problema: al menos debe proveerse una retrocompatibilidad entre ambos sistemas, ya sea a la hora de programar una aplicación o ejecutarla. OpenGL 3 debe estar en "otra" librería compartida del sistema.
Así que resumiendo, OpenGL 3 no es tan malo, si bien es cierto que apenas aporta nada nuevo que no aportaran las extensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario