miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome... me pone los pelos de punta

Supongo que ya sabéis que Google ha sacado su navegador, creo que hace menos de una hora, puede que algo más...

Se puede descargar en http://www.google.com/chrome (yo lo he visto en la página principal de Google, aunque ya había leído antes sobre el detalle).

Lo que más sorprende es que dispone de gestión de memoria, recursos y CPU por cada pestaña y permite matar pestañas, vamos, que más que navegador es un sistema operativo dentro del sistema operativo.

Más allá de que integre un 90% de elementos de otros navegadores y plug-ins de navegadores... tiene muchas novedades. Es sin duda un pequeño paso para Google, pero un gran paso para los navegadores (LEER ACTUALIZACIÓN 1).

También tenemos este vídeo que creo que os resultará muy interesante: las razones para desarrollar el "artilugio" de la mano de sus creadores, o de sus portavoces, vamos, de parte de Google:



Es curioso cómo se ha llevado todo lo referente a Chrome, el secretismo y todo eso frente a los autobombos, noticias hinchadas, globos sonda y demás que se suelen ver por la red últimamente.

Y sobre eso, la chorrada del día: la anécdota de los pelos de punta... leed esto:

http://barrapunto.com/~iagofg/journal/30155

¿No le encontráis un leve parecido?

Voy a ponerme a leer posos del café un día de estos y espero no ver nada acerca del LHC xDDDD

ACTUALIZACIÓN (1): desde mi punto de vista, una vez probado, y aunque todavía no lo he usado mucho, ya he probado lo de "vista de aplicación separada", sin el navegador y todo eso... es una pena que no se hallan puesto a integrar más el tinglado en el sistema operativo, escritorio o que lo hallan hecho más al estilo de los applets de Opera... me recuerda mucho al Prism. Realmente lo único bueno y novedoso que introduce este navegador es el tema del Administrador de Tareas. ¿Conocéis algún otro navegador con algo similar?

ACTUALIZACIÓN (2): respecto al rendimiento y avidez de recursos, al parecer es más liviano que el Firefox. Sin embargo en lo referente al rendimiento me confunde: parece que también va más ligerillo, pero sin embargo parece que echa el freno para determinadas tareas... debe ser control de prioridad de ráfaga. Si realmente implementa control de ráfagas... es la caña (para aquellos que les suene a chino, con esto me refiero a que si un Javascript de una página se vuelve muy ávido momentáneamente, el navegador lo controla de cerca regulando su %CPU asignado).

ACTUALIZACIÓN (3): Sinceramente el Chrome se va a volver un experimento de como una empresa poderosa puede introducir un producto... está puesto en la página principal de Google... me pregunto hasta que % de penetración llegará... dudo que supere a Firefox pero sí será interesante ver hasta que tasa llega.

No hay comentarios: